inauguracion makerspace

El miércoles 27 de octubre, el Sr. Roger C. Rigaud, Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, inauguró junto al Sr. Carl Grobien, Presidente del Consejo de Relaciones Culturales, el Makerspace “The Inner Works” dentro de las instalaciones de esta institución educativa.

Impulsado STEAM

inner works makerspaceEste Makerspace ha sido creado para programar actividades y cursos de STEAM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y fomentar la creatividad, innovación, pensamiento crítico, trabajo colaborativo y las habilidades del Siglo XXI que Relaciones Culturales ha impulsado en sus planes académicos.

El espacio cuenta con una sección de impresión 3D, está registrado como centro de reciclaje de plástico en el proyecto global “Precious Plastic”, cuenta con un taller de carpintería, una sección de huerto urbano y el área instruccional. Dentro de los programas que se tienen planeados está la variedad de talleres Maker, como lo son impresión 3D, circuitos, programación, lógica, habilidades blandas, realidad virtual, creación de videojuegos, exploración espacial, ciencias para niños, cursos artísticos, dibujo digital, producción de podcasts, entre muchos otros.

Un espacio para todos

inner worksEl Sr. Rigaud destacó en su mensaje que se sentía emocionado, ya que gracias al copatrocinio del Gobierno de Estados Unidos para la construcción y equipamiento de “The Inner Works”, se beneficiará a la comunidad. Entre los temas que se verán están la tecnología, creatividad e innovación. Además, el cónsul aprovechó para conocer parte del equipo tecnológico creando música mediante circuitos y realizó un proyecto de jardinería. Por su parte, el Sr. Grobien destacó la importancia del impacto de la educación y de la responsabilidad que las instituciones educativas tienen de inspirar a la comunidad, sobre todo los jóvenes. También, Susan Bryan, Directora General de Relaciones Culturales, manifestó que el instituto es un espacio que busca el desarrollo comunitario y que mediante estos proyectos se colabora formando ciudadanos que pueden utilizar sus propios talentos para enfrentar retos y problemas en el futuro.

Cabe destacar que este espacio no es exclusivo para los alumnos de Relaciones Culturales, ya que tendrá programas abiertos al público y la mayoría de éstos sin costo. Para más información, se recomienda seguir las redes sociales de Relaciones Culturales y la Biblioteca Benjamín Franklin de Monterrey.