lupina

Durante la Asamblea General de Asociados 2022, el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales de Nuevo León, A.C., eligió por unanimidad a la Lic. Lupina De Ezkauriatza Garza como primera presidenta de su Consejo Directivo.

Relaciones Culturales cuenta con una trayectoria de más de 66 años en Nuevo León; es un centro binacional sin fines de lucro que ha capacitado a más de 600,000 neoleoneses y cuenta con el importante apoyo del Consulado General de los EE.UU. en Monterrey, dentro de su labor formativa de jóvenes profesionistas. Relaciones Culturales se destaca por ser un extraordinario lugar para el aprendizaje del idioma inglés y retribuye a la comunidad a través de programas filantrópicos, apoyando al desarrollo de comunidades vulnerables.

Durante 20 años, la presidenta De Ezkauriatza fue una gran colaboradora para el desarrollo de la American Chamber of Commerce of Mexico, A.C., siendo su directora general de 2011 a 2019. Además, como parte de su trayectoria profesional, formó parte del Consejo de ANDAMOS México y fue la primera integrante mujer del Consejo del Patronato de Bomberos de Nuevo León. Sin duda, la Lic. De Ezkauriatza es una de las ejecutivas profesionales con mayor experiencia colaborando con organizaciones sin fines de lucro en Nuevo León.

Al aceptar el cargo, la Lic. De Ezkauriatza agradeció y felicitó al Ing. Carl Grobien Suárez, presidente saliente del Consejo, por su gestión en Relaciones Culturales durante cuatro años. Ella indicó que su interés principal como presidenta es mantener y reforzar la estrecha relación con el Consulado General de los EE.UU. en Monterrey, así como fortalecer y transformar a Relaciones Culturales respondiendo a las nuevas tendencias del mercado. Lo anterior se realizará apoyándose en la experiencia, conocimientos y habilidades del gran equipo de trabajo y de la colaboración de los integrantes del Consejo Directivo. Además, consideró importante impulsar las relaciones con otras organizaciones sin fines de lucro y autoridades del Estado.

Lo antes mencionado redundará en que los estudiantes logren sus metas personales y profesionales a través de programas especializados en la enseñanza del idioma inglés y experiencias culturales estadounidenses. Adicionalmente, la Lic. De Ezkauriatza busca continuar impulsando un ambiente óptimo que garantice el aprendizaje efectivo, mantener a Relaciones Culturales a la vanguardia en la educación y formación cultural y seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos de México y Estados Unidos.

www.relacionesculturales.edu.mx