La llegada del invierno es el momento justo para hallar un lugar cómodo y darnos el tiempo de leer una cálida historia. Aquí te dejamos cuatro excelentes recomendaciones de lecturas navideñas para diciembre junto con sus enlaces de descarga o texto gratuita.

“Un recuerdo navideño” de Truman Capote

un recuerdo navideño lecturas navidenasCuento corto publicado en 1956 con un tono autobiográfico, lleno de evocaciones de sentimientos de amistad y melancolía. Narra la historia de un niño de siete años que comparte la época navideña con una familiar lejana. Ambos personajes aman esta época y se sienten unidos por las tradiciones que han creado juntos. Un vistazo rápido en la vida de los personajes y en la misma vida del autor, este cuento es conmovedor y enseña que la memoria de un día puede durar para toda la vida. Una historia ideal para leer con abuelos, tíos, primos y familia alrededor del pino de Navidad.

Texto y audiolibro en español: https://bit.ly/2K0iAcc
Texto en inglés: https://bit.ly/3ovljZS
Audiolibro en inglés (leído por el autor): https://bit.ly/33PgYcm

 

“La Navidad en las Montañas” de Ignacio Manuel Altamirano

una navidad en las montañas manuel altamirano lecturas navidenasUn libro escrito a finales de los 1800’s, con increíbles pasajes sobre ideales, panoramas y tradiciones mexicanas. Narra la historia de un capitán que va de regreso a su pueblo después de pelear en la Guerra de Reforma y de camino se encuentra con un cura. Siendo víspera de Navidad, ambos comienzan a charlar sobre sus experiencias y encuentran similitudes entre sus ideales para el pueblo mexicano. La historia nos invita a encontrar puntos de encuentro y dejar atrás las preconcepciones para así poder trabajar juntos para mejorar nuestra vida. Este libro es ideal para leer con una taza de té, café o chocolate caliente para no sentir el frío de las montañas, pero sentir el calor del entendimiento mutuo.

Texto en español: https://bit.ly/3ouauYe
Audiolibro en español: https://bit.ly/2VJzz4O

 

“El regalo de los Reyes Magos” de O. Henry

El regalo de los tres reyes magosHistoria corta escrita en 1905 con un tono irónico pero conmovedor. Narra la historia de una joven pareja de esposos que no tienen muchos medios económicos pero cuentan con mucho amor entre ellos. Siendo Nochebuena, ambos personajes buscan dar el mejor regalo navideño a su pareja, dispuestos a sacrificar lo que cada uno aprecia más para entregarle  al otro un regalo inolvidable. Este cuento es ideal para reflexionar y agradecer el mejor regalo en esta época: el amor de nuestros seres queridos.

Texto en español: https://bit.ly/33Qherh
Audiolibro en español: https://bit.ly/37Mttqi
Texto en inglés: https://bit.ly/33P2NUu
Audiolibro en inglés: https://bit.ly/3lSPE2O

 

“Canción de Navidad” de Charles Dickens

cancion de navidad dickensUna histórica clásica de Navidad publicada hace 177 años pero que se ha mantenido vigente a través del tiempo. Narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre de negocios que odia la época navideña y todo lo relacionado con ella. Scrooge es visitado por el fantasma de su antiguo compañero de negocios, quien le explica que nunca es tarde para arrepentirse de sus actos nacidos de la avaricia. El fantasma le explica que será visitado por tres espíritus que llevan a Scrooge por un viaje a través de su pasado inocente, de su presente avaricioso y de su potencial futuro trágico. La historia nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad y lo que significa compartir nuestro espíritu generoso con los que nos rodean. Este libro es ideal para leer en familia o con niños y platicar con ellos sobre la generosidad.

Texto en español: https://bit.ly/3qzIdkU
Audiolibro en español: https://bit.ly/36QQclM
Texto en inglés: https://bit.ly/3lOFOPD
Audiolibro en inglés: https://bit.ly/3gfEe8g

¿Con cuál lectura vas empezar en diciembre? 

No olvides visitar las redes sociales de la Biblioteca Benjamín Franklin de Monterrey,  donde podrás participar en clubes de lectura, aprender cómo hacer tu propio huerto urbano, encontrar ideas para hacer experimentos científicos con los niños o incluso tomar inspiración para hacer tus propias manualidades navideñas.

Encuéntranos como BBFMonterrey en Facebook, Instagram y Twitter.

 

¿Necesitas aprender inglés? Mira nuestra oferta educativa dando clic aquí