Autos voladores, robots, androides, viajes espaciales… fascinan a chicos y grandes. Las películas de ciencia ficción son casi garantía de éxito en las taquillas, sin embargo muchas de ellas están basados en libros.

1. Blade Runner

Es una franquicia de películas que comenzó con Blade Runner en 1982 dirigida por Ridley Scott y su posterior secuela Blade Runner 2049 en 2017 por Denis Villeneuve. Las películas están basadas parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? escrita en 1968 y que retrata un futuro en donde los animales se han extinguido y las personas ahora tienen animales eléctricos.

2. Guerra de los Mundos

Novela escrita en 1898 por H.G Wells titulada sobre una invasión alienígena en la Tierra. Ha sido adaptada a cómics, series de televisión y películas. En el cine destaca la versión dirigida por Steven Spielberg (2005) que está brevemente basada en el libro de H. G. Wells.

3.  El Marciano

Fue la obra debut de Andy Weir en el 2011 y trata sobre una expedición a Marte en donde la tripulación se ve obligada a partir inesperadamente dejando a uno de sus miembros atrás. El libro fue adaptado al cine en 2015 por el director Ridley Scott, quien también fue director de Alien y la primer versión cinematográfica de Blade Runner.

4.  Yo, robot

La película fue dirigida por Alex Proyas en 2004 y está basada en varias historias de robots escritas por Isaac Asimov en donde se retoman las Tres Leyes de la Robotica creadas por él: 1) Un robot no hará daño a un ser humano ni, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño. 2) Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entren en conflicto con la primera ley. 3) Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

5. 2001: Odisea del Espacio.

Fue una película dirigida por Stanley Kubrick en 1968 basada en las obras de Arthur C. Clarke El Centinela escrita en 1951  y 2001 Odisea del Espacio en 1968, misma que se desarrolló en paralelo a la creación de la película y que fue lanzada después del estreno de la misma.

Hay muchas otras buenas adaptaciones que se han realizado ¡cuéntanos cuál es tu favorita!

#SciFiDay #InglésyMuchoMás

¿Necesitas mejorar tu inglés? ¡Mira nuestra oferta educativa aquí!