REPOSITORIO

Hilda Ortega Díaz de León

Profesora

Semblanza

Obtuvo la Licenciatura en Letras en la Universidad de Monterrey y la Maestría en Estudios Literarios y Musicales en el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales titulándose con la defensa de la tesis “Música y Eros en Paradiso de José Lezama lima”.

En el 2019 fue la responsable del diseño instruccional de las materias “Panorama de la literatura latinoamericana” y “Taller de redacción y presentaciones escritas” para la Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa del IMNRC.

En el 2016 participó en el Coloquio Internacional “Pensamientos en la Habana. A 50 años de Paradiso” con la ponencia “Paradiso: una vía mística. Un estudio sobre el ritmo hesicástico”.

Actualmente imparte el “Taller de redacción y literatura” en la Universidad Emiliano Zapata, es profesora del programa de la Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa en el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales y en la Maestría en Estudios Literarios del mismo instituto.

REPOSITORIO