Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa LELI

Intégrate al competitivo y cambiante mundo laboral a través de las nuevas metodologías y las mejores prácticas de enseñanza del idioma.

Plan de
Pagos

Validez ante
Secretaría de Educación

Reconocidos por la
Embajada de EUA

Descripción

Relaciones Culturales y su División de Estudios Superiores ofrecen la licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa (LELI), la cual está dirigida para todas las personas que desean desarrollarse como docentes, principalmente en el área del idioma inglés.

El enfoque de esta licenciatura se basa en una visión ecléctica; acerca a los alumnos a diferentes teorías y perspectivas educativas con la finalidad de que ellos realicen un análisis crítico y puedan así tomar de cada una de las teorías lo que les parezca adecuado o apropiado, dependiendo de su contexto laboral.

Nuestro objetivo es coadyuvar en la formación de profesionales calificados, preocupados y ocupados por retribuir a la sociedad por las oportunidades que les han sido brindadas. Profesionales que contribuyan a un mundo cambiante, divergente y globalizado. Es aquí en Relaciones Culturales donde contribuimos para que nuestro alumnado desarrolle competencias, habilidades y herramientas pedagógicas, así como técnicas y metodologías de vanguardia, para que logren, de esta manera, ser capaces de guiar exitosamente a sus futuros alumnos en la experiencia del aprendizaje de un idioma extranjero.

AVISO: Por razones sanitarias, todos nuestras clases se están impartiendo de forma virtual “OnLine”

Lunes y Miércoles8:00 pm a 1:30 pm

• Posmodernidad y Globalización
  • Diseño Curricular
  • Taller de Análisis y Solución de Problemas

¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

Los interesados en la Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa deberán cumplir con lo siguiente.

1. Original y copia de acta de nacimiento actualizada
  2. Original y copia de certificado de bachillerato legalizado
  3. Copia de comprobante de domicilio
  4. C.  U.  R.  P. (copia)
  5. Copia de identificación oficial vigente con firma y fotografía (IFE o pasaporte vigente)
  6. 6 Fotografías recientes tamaño infantil en bco/negro ( no instantáneas)
  7. Carta de buena conducta
  8. Presentar  el examen de admisión de inglés.
  9. Realizar una entrevista oral.
  10. Solicitud de ingreso www.relacionesculturales.edu.mx

CALIFICACIÓN: La calificación de pase es de 70.  No habrá exámenes extraordinarios.  Si no se obtiene la calificación aprobatoria, el estudiante deberá repetir la materia.

¿Por qué estudiar LELI?

Estudiar la Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa (LELI) le permite al estudiante adentrarse en la enseñanza del idioma inglés dentro de este difícil mundo de la educación. Desde los primeros semestres de la carrera el estudiante pone en práctica las diferentes teorías y metodologías pedagógicas, las cuales cumplen con un objetivo específico. Cada una de las diferentes materias contribuye al desarrollo de competencias, habilidades, actitudes y valores en el alumno para brindarle, por ende, una formación integral que lo posicione como un profesional competitivo de la enseñanza del idioma inglés en este mundo globalizado.

¿Cuál es el campo laboral?

Dada la importancia de la globalización como un punto esencial en la carrera, el docente profesional estará preparado en el uso de las nuevas corrientes metodológicas y de la tecnología educativa que se encuentran en constante evolución. Nuestro egresado podrá desempeñarse y trabajar de manera independiente, así como destacar en otras áreas distintas a la docencia, tales como el área de desarrollo de proyectos y programas de estudio ó el trabajo con niños, adolescentes y adultos. El egresado tendrá la capacidad de usar las metodologías aprendidas para enseñar inglés con propósitos especiales (inglés en otras asignaturas o inglés de negocios u otras áreas); el campo es muy amplio.

¿Qué nivel de inglés se requiere para ingresar?

Para estudiar en la Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa se requiere del dominio y conocimiento del idioma inglés.

¿Cuenta con validez ante la Secretaría de Eduación?

Si, al concluir los estudios satisfactoriamente en LELI el alumno podrá tramitar su Título de grado de Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa.

¿Aún tienes dudas?

Con gusto te atendemos en:

SÍGUENOS:

reCAPTCHA is required.

Biblioteca Bilingüe

Acceso a nuestra biblioteca Benjamin Franklin, la fuente más completa de información en inglés y español sobre la historia, cultura, educación y los negocios de México y Estados Unidos.

Modernas Instalaciones

Todos nuestros salones están equipados con cómodos asientos, área climatizada y equipo multimedia para que los alumnos aprendan de una forma divertida e integral.

Eventos Culturales

Organizamos eventos y actividades culturales tanto en nuestras instalaciones como en línea tales como conciertos, obras de teatro, pláticas magistrales para complementar el aprendizaje y enriquecimiento cultural de nuestros alumnos.

Comunidad Estudiantil

Nuestros alumnos forman lazos y aprendan en equipo. Relaciones que perduran gracias al ambiente incluyente que nos esforzamos por fomentar. Un lugar para aprender de otras culturas y costumbres entre amigos.

VER OTROS PROGRAMAS

Inglés para Adultos

Desarrollo gradual de las cuatro habilidades del lenguaje: escuchar, leer, hablar y escribir.

Inglés para Niños

Explora el mundo a través de un contenido divertido, aprendiendo el inglés.

Inglés para Negocios

Conoce acerca del mundo de negocios en el idioma inglés.

Curso de Pronunciación en Inglés

Cursos Avanzados

Mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de nivel intermedio del Inglés tanto para el medio profesional como social.