Día de la Lengua Inglesa

 

Por Galilea García y Celina Carpio

El 23 de Abril es el Día Internacional de la Lengua Inglesa y qué mejor manera de celebrarlo que sabiendo un poco más de su origen. Esta celebración se inició en el 2010 gracias a las Naciones Unidas que buscaban celebrar el multilingüismo y la diversidad cultural así como también para promover la igualdad en el uso de los seis idiomas oficiales de la organización.

En el Día Internacional del la Lengua Inglesa también se busca que las personas conozcan más sobre la historia  del idioma y establecer lazos entre los hablantes nativos y no nativos del idioma.

La importancia del inglés

 

leyendo en inglésEl inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio, las finanzas, el entretenimiento y los negocios. Además el inglés, es una lengua franca – es decir, es una lengua que se utiliza en común entre dos hablantes cuyas lenguas maternas no son la misma –  en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas y la Unesco. Esto se debe a razones históricas y políticas, debido a la importancia que tuvo el Imperio Británico cuando extendió su lengua por todos los continentes y a la importancia como potencia actual de Estados Unidos.

Aprender inglés es importante ya que podrás tener mejores oportunidades laborales, te será más fácil comunicarte en cualquier país ya que es una lengua que se practica en todo el mundo, y podrás aprender de otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar.

Aprender inglés es más fácil de lo que piensas, y el orgullo que sentirás cuando lo hayas hecho es indescriptible. Recuerda que se hace camino al andar, y una vez superado el primer paso (decidir que quieres aprender inglés), el resto viene seguido. A medida que vayan aumentando tus conocimientos y vocabulario; cada vez que notes que entiendes mejor, tu confianza en ti mismo también irá aumentando. Perderás todos los miedos y te soltarás a hablar en inglés sin pensarlo. ¡Supérate a ti mismo aprendiendo inglés!

¿Cómo celebrarlo?

En este día se invita a que las personas dediquen un poco de su tiempo en leer historias, poesía o cualquier otra actividad en la que la lengua inglesa esté presente.

 


Conoce más sobre la Licenciatura en la Lengua Inglesa